Rúben Amorim ya es el nuevo entrenador del Manchester United tras dejar el banquillo del Sporting de Portugal para ocupar el puesto del destituido Erik ten Hag. Uno de los compatriotas de Ten Hag en el plantel del United, Matthijs de Ligt, habló en la concentración de Países Bajos sobre el ya ex técnico del equipo de Old Trafford. Un De Ligt señalado en el último encuentro de Ten Hag al frente del United. Por eso se esperaba con interés lo que diría el central.
Un penalti cometido por De Ligt sobre Danny Ings (señalado tras la pertinente consulta con el VAR) dio lugar a que el West Ham marcara el gol del triunfo contra el Manchester United. Y aquella derrota supuso el fin de la etapa de Ten Hag como entrenador de los 'diablos rojos'. Fue destituido al día siguiente.
De Ligt dijo a los medios en la concentración de la 'oranje', que se mide este sábado a Hungría y el martes a Bosnia: "Normalmente. soy crítico conmigo mismo y me puedo enfadar cuando hago cosas mal. Pero esto no fue culpa mía. No me puedo culpar por ello",
El ex capitán del Ajax y ex defensa del Bayern afirmó también:"El Comité de Árbitros nos llamó para decirnos que no fue penalti". Howard Webb, jefe de los árbitros de la Premier, reconoció el martes que no fue penalti.
"Ten Hag no tuvo mucha suerte. Jugamos bien en muchos partidos, pero no aprovechamos nuestras ocasiones. Es una vergüenza que todo acabara así- Él me trajo al United, el objetivo era tener éxito junto a él", manifestó De Ligt, de 25 años y que fichó el pasado verano por el United procedente del Bayern.
Sobre Amorim, De Ligt dijo: "Lo hizo bien en el Sporting y espero que nos ayudará también a nosotros. No es mi primer entrenador ni será el último. No fiché por el Manchester United solo por Ten Hag. El United es aún uno de los clubs más grandes del mundo. Yo tengo que hacer lo mío y jugar bien. Me siento muy en forma y las cosas van bien. Ojalá sigan así".