Albert Valera es uno de los hombres de moda en el paddock de MotoGP. Manager en su momento de Jorge Lorenzo, con el que celebró trabajando juntos los campeonatos que el balear consiguió en la categoría reina del Mundial de Motociclismo los años 2012 y 2015, también acompaña a pilotos como Jorge Martín, Pedro Acosta y Aleix Espargaró.
Recientemente, Valera ha concedido una entrevista a 'GP One'. Durante la conversación se tratan diferentes cuestiones y, una de ellas, es el futuro de Pedro Acosta: "El año pasado comenzó a un gran nivel, haciendo podios. Estaba contento con la moto. Todo parecía ir en la dirección correcta. Sin embargo, este invierno KTM estaba en una situación financiera complicada, no sé si por eso el campeonato ha comenzado de forma difícil este año. No lo sabemos, pero sabemos que están trabajando para darle la mejor moto posible en Austria. KTM quiere ganar, son los primeros que lo desean y esperamos que lo logren. Ahora iremos a Europa y, allí, otro campeonato nos estará esperando. Somos positivos de que las cosas mejorarán".
Cuestionado por si el 'Tiburón de Mazarrón' podría poner fin a su relación profesional con el fabricante austríaco, el manager del murciano apunta que "todo es posible. Mi trabajo es buscar la mejor moto para Pedro Acosta. Veremos dónde la encontramos. Ojalá sea KTM; de lo contrario, buscaremos otras alternativas. Aunque, ahora mismo, todavía es pronto para hablar de eso. Un piloto como Acosta, el mejor piloto de su generación, tiene que tener la mejor moto".
Valera, para cerrar este asunto, manifiesta que "sé que Acosta está agradecido a KTM por lo que han hecho por él. Conoce las dificultades por las que está pasando el fabricante austriaco, pero confía en que traerán algo nuevo a Europa. También tiene confianza en que las cosas irán mejor en Europa, así que no siente presión desde ese punto de vista. Si ha cometido errores es porque estaba forzando al límite, es un ganador y está intentando ganar, incluso si la moto en ese momento no es la mejor. Tiene 20 años y esa cabeza dura que le dice que se puede lograr".