Gales cerrará el techo del estadio en el Seis Naciones durante los dos próximos años

RUGBY

La decisión ha sido posible gracias a un cambio de protocolo acordado por el Seis Naciones

Italia celebra el 25º aniversario del Seis Naciones con ganas de seguir mejorando

La selección de Gales, durante un partido contra Irlanda

La selección de Gales, durante un partido contra Irlanda

EFE

El estadio más ruidoso del Seis Naciones acaba de volverse más ruidoso después de que el martes se permitiera a Gales cerrar el techo del Principality Stadium durante los próximos dos años.

La decisión, aplicable a todos los partidos internacionales de rugby, ha sido posible gracias a un cambio de protocolo acordado por el Seis Naciones. Las normas anteriores exigían que los dos equipos implicados se pusieran de acuerdo para cerrar el techo de Cardiff. La medida también se tomó después de que los dos partidos de Gales en casa en el próximo torneo agotaran las 74.000 entradas.

Las entradas para el Gales-Irlanda del 22 de febrero se agotaron el martes, después de que las del Gales-Inglaterra del 15 de marzo se agotaran antes de Navidad. «No hay mejor ambiente que un Principality Stadium abarrotado haciendo rugir a Gales», declaró Mark Williams, director del Principality Stadium.

«Cuando el techo está cerrado, el ruido intimida. Es fantástico tanto para los aficionados como para los jugadores». En el Seis Naciones de 2015, las pruebas revelaron que el partido Inglaterra-Gales -con el techo abierto- registró una media de 92 decibelios, y superó los 100 decibelios cuando Gales marcó un ensayo. Un cortacésped puede alcanzar los 90 decibelios. Las autoridades sanitarias afirman que un nivel de ruido superior a 85 decibelios puede provocar pérdida de audición

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...