"Creo que es una buena comparación la mía con Jaycee Carroll. Sabía tirar muy bien. Era un jugador realmente bueno. Duro y valiente", declaraba Kyle Guy hace menos de dos años cuando militaba en el Panathinaikos en una charla con Eurohoops. Sin embargo, el estadounidense no tuvo su mejor etapa a las órdenes de Ataman y en apenas cuatro meses regresó a España, después de haber firmado dos temporadas por el conjunto griego.
La carrera de Kyle Guy se impulsó tras un año excelente en el Olímpic, de la mano del Joventut de Badalona. El tirador cumplió una de sus mejores temporadas a nivel individual -o la mejor-. Volviendo a sus inicios, Guy fue elegido por los Knicks en el puesto 55. Fue traspasado a los Kings y recaló en la G-League para después jugar para los Cleveland Charge. Los Miami Heat le dieron una oportunidad en 2022. Sin embargo, no tuvo suerte, fue cortado y puso rumbo a Badalona.
En el Olímpic demostró que con una gran muñeca puede hacer barbaridades en España. Kyle Guy encontró su lugar hasta el punto en el que Valencia Basket hizo una oferta para quedárselo, pero finalmente recaló en el Panathinaikos. Ahí no triunfó y regresó a la Liga Endesa, de la mano del Lenovo Tenerife. Incluso se rumoreó que lo quería el Real Madrid.

El escolta estadounidense Kyle Guy supera al alero del Real Madrid Rudy Fernández
En tierras tinerfeñas completó un año magnífico, promediando 14,3 puntos por partido y volviendo a su mejor nivel. Sin embargo, el pasado 14 de junio, Kyle Guy dio un paso al lado y se retiró del baloncesto como jugador a los 26 años. El estadounidense, días después, anunció que se incorporaba a la Universidad de Virginia de la NCAA masculina como técnico asistente.
"Todo el mundo te dirá que cuando dejas la universidad, el baloncesto cambia. Es todo negocio", explicó Guy a Scott Agness en el blog americano Fieldhouse Files sobre su retirada. "En el extranjero es duro. Es una rutina difícil. Diez meses es mucho tiempo fuera de casa", agregó.
Sin embargo, esta semana la Universidad de Nevada ha anunciado que ficha a Kyle Guy como técnico asistente del entrenador Steve Alford. "Conozco al entrenador. Estoy muy emocionado por construir algo en este programa. Quiero conocer ya a todo el mundo", declaró en su presentación. El que se retirara con 26 años tras soñar con ser el próximo Carroll será nuevo asistente de la Universidad de Nevada de la NCAA.