La llegada de Shohei Ohtani a Los Angeles Dodgers ha sido histórica tanto en el mundo del béisbol en concreto como del deporte en particular por las cifras que se manejan en el nuevo contrato del jugador. Sus 700 millones de dólares, repartidos en diez temporadas con cifras que mayoritariamente se diferirán hasta después de que culmine su vinculación con la franquicia, le convertirán en el deportista mejor pagado de la historia.
La expectación por la llegada del jugador a Los Ángeles Dodgers ha sido máxima. Ohtani ha sido presentado esta pasada madrugada con su nuevo equipo y ha declarado ser consciente de ello. “No veo la hora de unirme a los Dodgers. Comparten la misma pasión que yo y tienen una visión y una historia centradas en ganar”, dijo. "Esa es mi prioridad. El propietario me dijo que ven sus últimos años como un fracaso y que lo único que buscan es ganar", añadió. "Para eso, hay que ganar la Serie Mundial", fue claro.
Ohtani, que se recupera de una lesión en el codo que seguramente aplace el debut con su nuevo equipo, lucirá el dorsal número 17 en la espalda. Esta camiseta, precisamente, está causando furor entre los aficionados al béisbol en Estados Unidos. Según un informe realizado por 'Fanatics', se ha convertido en la más vendida por un deportista en la historia en sus primeras cuarenta y ocho horas de lanzamiento en el gigante americano.
Los deportistas a los que supera Ohtani en esta lista son superestrellas. Hasta el momento, la camiseta más vendida en su puesta en escena en Estados Unidos era la de Leo Messi tras su fichaje por el Inter Miami. El argentino, precisamente, había superado al anterior poseedor de este récord, a un Cristiano Ronaldo que disparó las ventas de su camiseta tras regresar al Manchester United. A pesar de que todavía no se conocen datos concretos sobre el número de camisetas vendidas por Ohtani, sí se sabe que ya es el líder de esta particular lista que cierran en el top5 el quarterback de los Chicago Bears Justin Fields y el jugador de béisbol Bryce Harper con los Philadelphia Phillies.