María Jesús Rosa en el 2002 y Joana Pastrana en el 2018. Estas dos son las dos únicas boxeadoras españolas que han logrado ser campeonas del mundo, podio al que esta madrugada del viernes al sábado (02.00 horas) la aragonesa Cristina Navarro tratará de subirse al podio de las elegidas.
Para ello, la púgil de The Boxer Club tendrá que hacerlo muy bien en el ring del Casino Resort de Toronto, donde se enfrentará a la campeona del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Sara Bailey. Navarro no era la primera opción para medirse a la boxeadora residente en Ontario, pero la rival designado rechazó la oportunidad, lo que no hizo la 'Piccolina' por más que la gloria llamara a su puerta hace menos de un mes, acostumbrada a superar los retos que le ponga la vida y a vencer a las adversidades, tal como dejó bien claro en una ocasión al señalar que "a huevos no me gana ni Dios".

El cartel de la velada
Será el segundo combate que Navarro disputa fuera de España -el primero fue en Italia ante Asia Atzeni y venció a los puntos-, ante una rival que es cinco años más joven que ella (35 por 30 años) y que sólo tiene cinco combates en sus guantes, por los ocho de Cristina, de los que ha perdido dos y de los seis ganados uno ha sido por KO, el que disputó ante Anastasija Gal en Calvià (Mallorca) en el 2023.
'Piccolina' se enorgullece de ser la primera boxeadora profesional aragonesa. Esta gran amante de la fotografía debutó en el campo amateur en el 2018. Hizo 20 combates como amateur y en el último se proclamó campeona de España.
Navarro, de la mano de Javier Pardo y Pablo Iniesta, ha preparado a conciencia el combate en Canadá, que lo ve como un sueño, como una oportunidad que no puede desaprovechar, y ha afirmado que boxeará para traer a España el cinturón de campeona del mundo.

Navarro tras preparar el combate en Canadá
Al hecho de pelear en territorio hostil se le suma el hecho que 'Piccolina' debutará en la distancia de diez asaltos, un reto al que no ha tenido que enfrentarse nunca y donde su rival sí que tiene mucha más experiencia.