El Albacete ha sido multado este miércoles después de lo acontecido el pasado domingo en el choque ante el Mirandés de la trigésimo tercera jornada en Segunda división. El colegiado Daniel Palencia hizo constar en su acta arbitral la caída de una parte de la valla del Estadio del Carlos Belmonte en la consecución del tercer y definitivo gol en la victoria final por 3-2.
Según el escrito arbitral "en el minuto 90+7, durante la celebración del tercer gol local, la valla que delimita la grada del terreno de juego ha cedido provocando que un grupo de aficionados que se encontraba en esa zona se precipitara. Varios de esos aficionados han tenido que ser atendidos por este motivo".
Si bien el incidente no tuvo consecuencias de gran importancia, el órgano disciplinario ha decidido multar al club manchego con una sanción en torno a los 300 euros por incidentes de cáracter leve y conforme al artículo 117 relativo a la alteración del orden del encuentro de carácter leve y que dice lo siguiente: "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".