Samuel Lino se levantó la camiseta para taparse la cabeza mientras resoplaba y negaba. El Atlético de Madrid había salido tan intenso en la primera media hora que iba a por todas. Tanto arriesgaba el brasileño al ir a presionar una salida de balón que llegaba ligeramente tarde al porfiar con Rierson.
Posiblemente tocaba balón pero también el tobillo del escandinavo, que se revolvía de dolor en el suelo. El colegiado italiano Marco Guida no se lo pensaba y amonestaba a Lino con una cartulina amarilla. El banquillo del Dortmund, conocedor de lo que podía acarrear dicha amonestación, saltaba para protestar con la esperanza de que en el VAR pudiesen matizar la ocasión y que fuese roja. Hasta cinco compañeros que estaban sobre el campo rodeaban al colegiado transalpino para ver si cambiaba de opinión. Pero no, el italiano lo dejaba en amarilla.
No era así y Simeone le perderá para la vuelta en el Signal Iduna Park que se disputará el próximo martes 16 de abril. Una baja muy sensible porque hablamos de un futbolista clave para el Cholo.
El Atlético estaba en peligro en este partido porque contaba con media decena de apercibidos. Mario Hermoso –lesionado y que no estuvo-; el propio samuel Lino, Álvaro Morata, Koke Resurrección y el montenegrino Stefan Savic eran los advertidos del equipo colchonero.