Nunca dejes de creer. Un lema utilizado por el Atlético de Madrid desde la llegada de Diego Simeone que todos los rojiblancos han interiorizado y lo toman como una forma de vida. El equipo colchonero lo ha 'evidenciado' en varias ocasiones en este tiempo. Y ahora vuelve a hacerlo.
Nos referimos a los finales de partido que viene protagonizando el cuadro dirigido por Diego Simeone en la presente temporada, en la que ha logrado cinco goles en los últimos minutos de los partidos. 13 goles a favor en ocho encuentros (siete de Liga y uno de Champions) y cinco de ellos, alrededor del 40%, han llegado cuando el partido agonizaba.
El primero llegó en la segunda jornada frente al Girona. El Atlético ganaba 2-0 y en el 94' Koke cerró la goleada. En la cuarta, el 31 de agosto en San Mamés, Ángel Correa hizo el 0-1 para los colchoneros en el minuto 92.
A la vuelta del parón liguero, el Metropolitano asistió al primer tanto de Julián Alvarez como rojiblanco. Fue en el 3-0 ante el Valencia, con el internacional argentino viendo puerta en el minuto 94 para sentenciar. Cuatro días después, en el estreno en Champions, José María Giménez culminó la remontada frente al Leipzig en el 90'. Y ayer, de nuevo la Araña, picó en Balaídos en el 89 para que el Atlético regresara a Madrid con el triunfo.
De los cinco tantos logrados en el descuento o cerca de él, tres sirvieron para sumar puntos. El de San Mamés, el de Vigo y el del Leipzig. Seis puntos, cuatro en Liga y dos en Champions, que permiten al conjunto rojiblanco mantenerse en la tercera plaza en la primera competición y comenzar con buen pie en el torneo continental.
Al margen de la dosis de fortuna necesaria para ver puerta en este tramo del choque es fundamental una buena condición física que, a diferencia de otros cursos, sí está teniendo el Atlético de Madrid al menos hasta el momento. El equipo llega muy bien al final de los partidos, siendo superior a los rivales, algo clave para que hayan llegado estos tantos.
El 'Nunca dejes de creer' del conjunto colchonero llevado a su máxima expresión en el terreno de juego. Buenas noticias para un Atlético que quiere volver a agarrarse a esta leyenda en el derbi del domingo frente al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano.