Jornada con mucha presencia de futbolistas del Atlético de Madrid en los distintos partidos internacionales. Conor Gallagher firmó una brillante actuación en la goleada de su país en la Liga de Naciones.
En el caso de Inglaterra, el equipo de los ‘Three Lions’ ganó con holgura a Irlanda por 5-0 en Wembley, en el segundo partido de la era Thomas Tuchel. Conor Gallagher volvió a ser titular de nuevo, por segundo partido consecutivo. Algo que en el país del Canal de la Mancha ha llamado la atención porque el preparador alemán no tuvo buen ‘feeling’ cuando le dirigió en el Chelsea, apenas jugó cinco partidos en los más de cien que dirigió el germano al cuadro londinense.

Gallagher, celebrando.
Sin embargo, en esta ocasión es uno de los que de momento son fijos. Y está respondiendo. Para él fue su primer gol con la camiseta de su país. El ‘Pitbull’ anduvo listo en un saque de esquina que prolongó Guéhi al segundo palo, para aparecer y empujarla. En sus anteriores 20 internacionalidades nunca había marcado con su país.
Es curioso porque Conor, que tiene familia irlandesa, podría haber sido internacional por el país del trébol, su pareja también es de esta nacionalidad. Sin embargo, nacido en Inglaterra, quiso defender a los ‘Three Lions’.
PARTIDO REDONDO
Estuvo sobre el campo un total de 75 minutos, cuando fue sustituido, ya con el partido 3-0 y ante un rival con un jugador menos por la expulsión de Liam Scales. Al colchonero le sustituyó Dominic Solanke.
Sus números, más allá del gol, fueron notables. Tuvo un 99% de acierto en el pase, de los 68 que intentó, 67 fueron a su destino. Además, uno de sus pases generó una ocasión de peligro para los suyos. Intentó un regate que consiguió con éxito, realizó dos entradas a un rival en las que se llevó el balón, interceptó otro y sólo cometió una falta.