Trágica noticia la acontecida en la previa del partido que enfrentaba a Colo Colo y a Fortaleza en la jornada 2 de la Copa Libertadores. Al parecer en las horas previas al encuentro un grupo de aficionados del equipo chileno intentó entrar por la fuerza al estadio y la policía decidió actuar.
Todo continuó con cierta normalidad por lo menos en lo que iba a ser el desarrollo del encuentro. El encuentro comenzó y siguió con normalidad hasta la segunda parte cuando hinchas de Colo Colo invadieron el terreno de juego. Los futbolistas del conjunto brasileño salieron corriendo a los vestuarios. El encuentro se acabó suspendiendo.
Los hinchas chilenos saltaron al campo en protesta por la muerte de dos aficionados de 18 y 13 años en las horas previas al encuentro. Según informaron fuentes oficiales en primera instancia, las fuerzas de seguridad reprimieron con agua a presión desde vehículos blindados, lo que presuntamente habría derribado el cerco perimetral, que habría aplastado y asfixiado a las dos víctimas.
Un familiar de uno de los fallecidos denunció que un camión de Carabineros arrolló a las dos victimas mientras estaban atrapados y les provocó la muerte. La Fiscalía de Chile informó que un efectivo está imputado por el hecho. "Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso", explicó el fiscal Francisco Morales.
La hermana de una de las victimas desmintió una primera hipotesis de que los fallecidos no llevaban carnet: “Mi hermana venía con entrada en mano, con su carnet. Ella estaba con dos amigos y los carabineros los culparon de la avalancha que los terminó aplastando.”