A lo largo de la historia son varios los jugadores que han vestido las camisetas del FC Barcelona y del Girona. Este domingo se enfrentan los dos conjuntos en el Estadi Olímpic Lluís Companys y antes del duelo (21.00 horas / DAZN) es interesante repasar qué futbolistas han jugado en los dos conjuntos.

Delfí Geli
El actual presidente del Girona inició sus pasos como futbolista en su tierra hasta debutar en el primer equipo con 20 años para pasar entonces al filial del FC Barcelona. Con los azulgrana jugó un partido con el primer equipo, un Barça-Oviedo de 1990. Geli volvió a Girona para acabar su carrera y jugó allí dos temporadas.

Albert Jorquera
Portero de la Masia i compañero de Víctor Valdés en aquel Barça campeón con Rijkaard, Jorquera acabó contrato con el Barça en 2009 y su siguiente paso fue firmar por el Girona, club con el que disputó 34 encuentros.

Marc Muniesa
Era uno de los centrales prometedores del FC Barcelona y llegó a debutar con el primer equipo, pero una inoportuna lesión grave de rodilla le truncó los planes y acabó con sus opciones en 'can Barça'. En Girona se reencontró como futbolista años después.

Carles Planas
Otro canterano azulgrana que hizo el camino completo por las categorías inferiores y que logró debutar con el primer equipo. Jugó dos partidos con el Barça y más tarde, en 2017 el Girona le fichó con motivo del ascenso a Primera.

Gerard Gumbau
Gironí de nacimiento, firmó por las categorías inferiores del Barça e incluso alcanzó la gloria de debutar con el primer equipo, pero la falta de continuidad le obligó a buscarse el futuro lejos del Barça. Tras pasar por el Leganés, recaló en el Girona.

Oriol Romeu
Recién llegado este año al Barça procedente del Girona. A diferencia del resto, Romeu se formó en las categorías inferiores del Barça pero no llegó nunca al primer equipo antes de vestir la camiseta del Girona. Precisamente su buen papel allí el curso pasado le abrió la puerta a volver a casa y debutar por fin con el primer equipo del Barça.

Eric García
Canterano culé que se fue a Manchester con 16 años tentado por el proyecto del City y que volvió el verano de 2021 tras no lograr triunfar en el conjunto inglés a pesar de hacer un buen papel. En el Barça no tuvo la continuidad esperada y un movimiento de última hora el pasado verano le llevó a Montilivi.

Pablo Torre
El joven llegó al Barça demasiado pronto y tras no tener la confianza esperada por Xavi debido a su juventud el club azulgrana consideró que lo mejor para el era una cesión y Girona fue el lugar elegido.

Eusebio y varios canteranos
Eusebio Sacristán, mítico ex futbolista azulgrana y ex ayudante de Frank Rijkaard en el banquillo culé, dirigió también al Girona. Así como otros canteranos azulgrana que han pasado por las filas 'blanc i vermelles' como Eric Montes, Santi Bueno, José Aurelio Suárez, Paik Seun Ho o Choco Lozano.