Hansi Flick lo tiene claro. Conoce bien el fútbol alemán, la Bundesliga y también al Borussia Dortmund, En la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions League, el técnico alemán ha asegurado que su Barça tiene "claro cómo jugar" a su rival europeo. "Queremos seguir en la Champions", ha asegurado, sin darle importancia a otros temas.
Flick, que ha mantenido una larga charla con los jugadores que ha durado una hora, también ha subrayado que el Borussia Dortmund, que desde el cambio del técnico ha cambiado, es "un muy buen equipo. Niko (Kovac) podrá sacar una buena alineación", destacando que "son fuertes defensivamente", aunque con bajas importantes: "Les deseo todo lo mejor a los lesionados". Y es que pese a la clasificación liguera que les sitúa en la zona media Tienen jugadores muy buenos y es una pena, que estén de baja pero tienen suficientes jugadores para solventar el problema".
El técnico alemán aplaudió el banquillo que tiene el equipo. "Es importante centrarse en las cosas actuales y tenemos que pensar en cada partido". Llevan cuatro partidos en apenas diez días, en ocasiones sin las correspondientes 72 horas recomendables. "Hay que ver el cansancio de los jugadores, eso es importante, o si tenemos que cambiar posiciones. Estoy contento porque ahora mismo contamos con muchos jugadores que pueden cubrir varias posiciones. Tenemos este calendario, pero no nos hará sufrir. Nuestro objetivo es ganar cada uno de los partidos. Podemos lidiar con ello. Estamos muy orgullosos".
Pese a los buenos resultados del Barça en todas las competiciones, Flick rehuyó sentirse favorito en la doble eliminatoria. "Tenemos que darlo todo en el partido. Hemos trabajado mucho en la preparación y no queremos que sea el final. Tenemos que jugar bien", comentó, haciendo hincapié en que no hemos perdido partidos y eso es importante, pero tenemos que tener el mejor rendimiento posible".
[+]Aquí puedes ver la rueda de prensa completa

El entrenador del FC Barcelona durante la rueda de prensa.
Flick trabajó con Kovac y guarda buenos recuerdos de la colaboración. "Es algo en lo que he pensado mucho. Nuestro trabajo es prepararnos. Niko es un entrenador fantástico, una persona maravillosa y me apetece reencontrarme con él". Flick advirtió que lo mejor es estar resolutivos en ataque y más jugando en casa.
"En la Champions, jugar en casa es mejor porque tenemos mejor rendimiento. Nos gustaría poder sentenciarlo ya. Contra el Atlético lo vimos. Es un buen momento para nosotros. Hemos mejorado mucho en muchas situaciones y encontramos las respuestas adecuadas. Estamos muy preparados para el partido de mañana". Espera un Borussia Dortmund a tope pero ve a Un Barça con confianza".