El FC Barcelona ya está en Alemania para disputar este martes la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. La ventaja del 4-0 de la ida en Montjuïc da cierta tranquilidad a los culés para afrontar el partido en el Signal Iduna Park y sellar el pase a las semifinales, pero en el club no quieren relajaciones en un momento clave de la temporada.
La expedición azulgrana, encabezada por el presidente Joan Laporta, llegó un poco antes de las 14.00 horas al Raddison Blu Hotel y fue recibida por una veintena de aficionados, alejados debido a las fuertes medidas de seguridad que había en el hotel. Los primeros en bajar del autobús fueron los polacos Robert Lewandowski y Wojciech Szczesny y el técnico Hansi Flick, mientras que Ferran Torres y Eric Garcia bromearon a su llegada al hotel de concentración.
Los jugadores y cuerpo técnico del Barça comerán y descansarán en el hotel antes de desplazarse por la tarde al Signal Iduna Park. En la sede del partido, el técnico Hansi Flick y el portero Wojciech Szczesny comparecerán en rueda de prensa a las 17.15 horas, mientras que a las 18.00 horas será el turno del último entrenamiento para preparar el encuentro contra el Borussia Dortmund.
En el viaje la gran novedad es el retorno de Dani Olmo, que ayer recibió el alta médica tras superar su lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha, mientras que la ausencia destacada es Alejandro Balde, lesionado en Leganés y que es duda para la final de la Copa del Rey. A nivel directivo no faltaron los vicepresidentes Rafa Yuste y Elena Fort, los directivos Joan Soler, Josep Ignasi Macià, Xavier Barbany, Josep Cubells, Antonio Escudero, Sisco Pujol y Miquel Camps, los miembros de la dirección deportiva Deco, Bojan Krkic, Enric Masip y el asesor Alejandro Echevarría.