El centrocampista del Elche, Josan Ferrández, afirmó que la ventaja que tiene su equipo en la clasificación con respecto a la tercera y la séptima plaza le da al grupo “fuerza y energía” para seguir trabajando en busca del ascenso a Primera.
El equipo ilicitano, que superó este lunes al Racing de Ferrol (1-0) con un gol de Josan, es líder de la competición con un margen de cuatro puntos, más el coeficiente particular, sobre el tercero en la lucha por el ascenso directo y de diez sobre el séptimo para la promoción para subir a Primera.
A pesar de la diferencia, el crevillentino se mostró cauto y recordó que quedan partidos por delante y que cualquier rival “te pone las cosas difíciles”.
El centrocampista, de 35 años, asumió que para el entorno el Elche es el momento de “hacer cálculos de puntos”, pero aseguró que para el equipo lo mejor es “mirar solo al próximo partido”.
“Los resultados son la consecuencia del trabajo diario. Ese es el éxito del equipo”, explicó Josan, que admitió que el partido ante el Racing de Ferrol fue muy especial por el homenaje que recibió por los 250 partidos disputados, por el gol y por poder lucir el brazalete de capitán con el nombre de Crevillent, su localidad.
El jugador elogió el ambiente del vestuario, del que comentó que le recuerda otros que también lograron el ascenso, y admitió que estaría encantado de renovar su contrato si el club se lo propone.
Josan, único superviviente de la última etapa del Elche en Segunda B, afirmó estar en “un buen momento de confianza” tras aportar al equipo esta temporada tres goles y siete asistencias.
“Voy teniendo una edad, pero tengo la misma ilusión que el primer día. Al quedar menos (de carrera), el día a día lo afronto con ganas. Soy feliz aquí, esa es la clave” argumentó el crevillentino.