"Podemos sentirnos campeones" incluso sin la certeza matemática, declaró el entrenador del París SG, Luis Enrique, en vísperas de la visita al Saint-Etienne (19:00) en la 27ª jornada de la Ligue 1, que podría consagrarle.
El PSG se proclamará campeón el sábado si gana en el Geoffroy-Guichard, si el OM pierde ante el Reims y si Niza y Mónaco empatan en la misma jornada.
"Nunca somos campeones hasta que se establece matemáticamente, pero podemos sentirnos campeones, somos el mejor equipo de la Ligue 1", declaró Luis Enrique en rueda de prensa en el Campus del PSG en Poissy (Yvelines)
"Vamos a utilizar estos ocho últimos partidos para otros objetivos, para ser competitivos contra todos nuestros adversarios, con humildad y respeto, para estar preparados para los tres meses que quedan, ahí está la Copa de Francia, la Liga de Campeones, donde queremos estar hasta el final", detalló.
Ser campeones ya el sábado no liberaría especialmente a los jugadores, aseguró el técnico: "Me parece totalmente anecdótico, quedan ocho partidos de liga, queremos ser competitivos porque eso nos prepara idealmente para las otras competiciones".
"Me siento casi igual que el 28 de marzo de 2024, cuando éramos casi campeones, en semifinales de la Copa de Francia y en cuartos de la Liga de Campeones", con "jugadores jóvenes que tienen un año más de experiencia", resumió Luis Enrique.
El PSG viajará a Saint-Etienne sin Lee Kang-in, lesionado durante el parón invernal, y también sin Achraf Hakimi, que ha descansado, según anunció el club.