Julen Lopetegui está en la cuerda floja. No logra dar con la solución en un West Ham que deambula por la zona baja de la tabla en la Premier League y el entrenador vasco ya siente la presión de la directiva 'hammer' en el cogote. El empate en casa ante el Everton no ha hecho más que acrecentar los rumores sobre la posible destitución del ex sevillista.
Este viernes, en Inglaterra abundan en la crisis que atraviesa tanto el equipo como el propio Lopetegui. 'Football Insider' revela que una fuente del club ha desvelado que la relación de Julen Lopetegui con el director técnico del club, Tim Steidten, ha sido puesta en duda en medio de la creciente presión sobre su futuro en el banquillo del equipo inglés, que solo ha ganado tres de sus once partidos.
Mick Brown, quien trabajó como cazatalentos en el London Stadium hasta que se fue junto a David Moyes en junio y sigue muy bien conectado en el club, explica que su mal comienzo de temporada ha provocado una relación tensa. Subraya que la relación de Lopetegui con Steidten podría ser lo que haga que lo acaben despidiendo. Ya se sabe -explica- que las relaciones entre entrenadores y directores deportivos es siempre complicada.
"Hay situaciones en las que funciona, pero en la mayoría de los casos que he visto, no es así. En el West Ham, por lo que he oído, ninguno de los dos ha tenido un gran comienzo. Varios de los fichajes (de Steidten) no han funcionado hasta el momento y entonces eso se convierte en un problema y el entrenador es el que tiene que lidiar con eso". "Ese es el mayor problema del West Ham y probablemente será lo que haga que despidan a Lopetegui, porque Steidten ha sido puesto en una posición más poderosa que los entrenadores. Por eso también destituyeron a Moyes".