Aston Villa y Liverpool disputaron este miércoles un gran duelo de 'Champions' (ambos están en octavos de final) trasladado a la Premier League. Salah adelantó al líder, Tielemans y Watkins le dieron la vuelta al marcador antes del descanso y Alexander-Arnold puso las tablas definitivas (2-2) frente a los de Unai Emery, que obligaron al equipo de Arne Slot a terminar el encuentro pidiendo la hora ante el empuje final de los 'villanos'.
Este Aston Villa-Liverpool debía jugarse inicialmente el sábado 15 de marzo (jornada 29ª), pero el 16 de dicho mes el equipo de Arne Slot disputará en Wembley la final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, contra el Newcastle, por lo que el partido ante los de Unai Emery fue adelantado a este miércoles.
En las filas del Aston Villa, que no pudo contar por lesión con el central español Pau Torres, se estrenaron como titulares Marcus Rashford y Marco Asensio, dos refuerzos del último mercado invernal que jugaron poco más de una hora en Villa Park, con muchas mejores sensaciones del inglés que del balear.
El Liverpool, con la baja del defensa Joe Gómez y del extremo Cody Gakpo, puso contra las cuerdas a los 'villanos' en los primeros minutos con una fuerte presión arriba, aunque poco a poco los de Emery fueron ganando metros y confianza. En el minuto 17 hubo un autogol de Van Dijk que no subió al marcador por un fuera de juego previo de Rashford.
Tremendo error de Andrés García
En el 29', un tremendo error en un pase hacia atrás del joven lateral derecho valenciano Andrés García, que llegó el pasado de enero procedente del Levante UD, acabó con el balón en los pies de Diogo Jota, que le regaló el 0-1 a un Salah que fusiló sin contemplaciones al 'Dibu' Martínez.
Pero el Aston Villa no tardó en poner las tablas a un divertido encuentro. En el 38', una acción originada a balón parado y con varios rechaces en el área del Liverpool la culminó Tielemans tras caerle el cuero en un mal despeje de cabeza de Szoboszlai. Segundos después, Diogo Jota falló una ocasión clamorosa con todo a su favor para anotar el 1-2 en un mano a mano con el 'Dibu'.
Cuando pasaban tres minutos del primer tiempo, el Aston Villa remontó con un centro medido desde la izquierda de Digne que Ollie Watkins materializó con un gran remate picado de cabeza que cogió 'dormido' a Van Dijk.
Nada más reanudarse el encuentro, en el 49', el central Konaté salvó al Liverpool interceptando un disparo de Rashford que se colaba en la portería 'red' tras una precipitada salida de Alisson. El Aston Villa, en pleno asedio de los de Arne Slot, se salvó tras un derechazo de Diogo Jota que se estrelló en el travesaño, pero no pudo evitar que en el 61', Alexander-Arnold aprovechara un pase de Salah para igualar de nuevo la contienda.






Darwin Núñez falla un gol cantado
Apenas ocho minutos más tarde, el delantero uruguayo Darwin Núñez, que había entrado por Diogo Jota, falló el 2-3 a puerta vacía, lo que hizo llevarse las manos a la cabeza a todo el banquillo del Liverpool. El propio Darwin tuvo otra buena ocasión que salvó un rapidísimo y atento 'Dibu', que hizo más de central que de portero a la hora de despejar el balón.
Los 'villanos', lanzados a por el triunfo al igual que su rival, volvieron a marcar en el 81' por medio de Ramsey pero el tanto fue invalidado por fuera de juego, mientras que Rogers y Malen rozaron el tanto para los locales en el descuento. Al final, justo reparto de puntos entre un batallador Aston Villa y un Liverpool que visitará al Manchester City en la próxima jornada de la Premier y que, tras su empate, da esperanzas al segundo clasificado, el Arsenal de Mikel Arteta.