Este sábado a las 14:00 horas, la Real Sociedad y el Real Valladolid se enfrentan en Anoeta en un partido marcado por la falta de gol. Ambos equipos han evidenciado serios problemas ofensivos a lo largo de la temporada, lo que les ha complicado alcanzar sus objetivos. No es casualidad que el partido de la primera vuelta terminara, como no podía ser de otra manera, con un 0-0. Con la recta final del campeonato en el horizonte, tanto los donostiarras como los pucelanos necesitan mejorar en el aspecto ofensivo si quieren cumplir sus aspiraciones en LaLiga.

Mikel Oyarzabal celebra un gol en Old Trafford
La Real Sociedad, que aspira a meterse en puestos europeos, ha visto frenado su avance por su falta de pegada. A pesar de su solidez defensiva y su buen juego, los de Imanol Alguacil han mostrado una preocupante ineficacia de cara a puerta. Solamente han marcado 25 goles en los 28 encuentros disputados hasta la fecha. Son el segundo peor equipo de la competición en este guarismo, igualado por el Getafe.
Su bajo registro goleador los ha dejado en desventaja respecto a sus rivales directos por Europa, como el Betis o el Celta, que han demostrado mucha más facilidad para ver portería. Esos dos conjuntos precisamente suman 38 y 41 goles respectivamente. Están a años luz de los donostiarras. Si el conjunto txuri urdin no encuentra soluciones en ataque, corre el riesgo de quedarse fuera de la pelea continental.

Sylla celebra un gol frente al Villarreal en Zorrilla
Enfrente estará un Real Valladolid que vive una situación aún más crítica. Con tres entrenadores en una misma temporada, el equipo de Álvaro Rubio es el peor en términos goleadores de toda LaLiga: solo han marcado 18 goles en 28 partidos. Su falta de acierto ha sido una de las grandes razones de su complicada posición en la tabla, y sus máximos anotadores -Sylla, Amallah y Moro- apenas suman tres tantos cada uno. Sin eficacia ofensiva, las opciones de permanencia se reducen drásticamente, por lo que el conjunto pucelano está obligado a mejorar en este aspecto si quiere seguir en Primera División.