Este fin de semana la ciudad de Cahors (Francia) ha sido testigo de cómo Toni Bou se proclamaba Campeón del Mundo de X-Trial por decimonovena vez sumando un total de 37 títulos mundiales a su palmarés. Este hito llega tras una temporada brillante, en la que el del Repsol Honda ha conseguido seis victorias en siete citas disputadas hasta el momento y se adjudica la corona a falta de una prueba para el final de la temporada indoor.
Desde que en 2007 se unió al Repsol Honda HRC, Bou ha logrado todos los títulos mundiales en los que ha tomado parte, convirtiéndose en el máximo referente de este deporte. A lo largo de su trayectoria, también ha conseguido 18 títulos en la disciplina de TrialGP, consolidando un dominio sin precedentes tanto en competiciones al aire libre como en bajo techo. Su superioridad no se limita a los campeonatos individuales, ya que también ha sido una pieza clave en el Trial de las Naciones, donde ha sumado 19 títulos representando a España.
Los números del piloto de la Montesa Cota 4RT son inigualables. Con 120 participaciones en X-Trial, ha subido al podio en 106 ocasiones, una estadística que refleja constancia y un alto nivel competitivo. Con cada nuevo triunfo, el del Repsol Honda sigue puliendo su figura en la historia del trial, consolidándose como el mejor de todos los tiempos.
Lo ha demostrado este sábado, día en el que Bou no ha necesitado hacerse con la victoria para llevarse el título. En la sexta de las siete citas del Mundial indoor, en la ciudad francesa de Cahors, Bou ha firmado una segunda plaza, por detrás de Jaime Busto, que le ha valido para conseguir la corona.
De hecho, Bou la ha certificado tras asegurarse el pase a la final, antes incluso de que esta se disputara. Busto, Gabriel Marcelli y Arnau Farré se han citado con él para disputarse la victoria. En una ajustada lucha a dos bandas, Busto ha sumado 14 puntos, frente a los 15 de Bou, para llevarse el triunfo en esta etapa, con Marcelli tercero con 23 puntos y Farré cuarto con 30.
Un resultado igualmente válido para que Bou llegue con los deberes hechos a la última cita del Mundial. La séptima prueba del campeonato se disputará el 26 de abril en la capital estonia de Tallín. Allí, Bou competirá ya con treinta y siete títulos mundiales en su historial.