Novedades importantes en el futuro del Premier Padel P1 de España. A apenas tres semanas de su celebración y sin una sede definida, todo parecía indicar que el torneo podía aplazarse o incluso cancelarse. Una situación límite que ahora ha dado un giro radical de 180 grados.
A pesar de la incertidumbre de las últimas semanas, parece que la prueba podría disputarse finalmente en las fechas inicialmente previstas, del 28 de abril al 4 de mayo. Tal como adelantó la periodista Àngels Fàbregues y ha podido confirmar La Chiquita Padel de Mundo Deportivo, tanto el circuito como el promotor del evento trabajan a contrarreloj para cerrar todos los detalles y garantizar su disputa según la previsión inicial.
Habrá una respuesta definitiva en 48 horas
Estos próximos días serán claves para definir el futuro del P1 de España. Según fuentes cercanas, "hay distintos frentes abiertos y en 48 horas habrá una respuesta definitiva", ya que los organizadores deben terminar de valorar si hay viabilidad o no de tirar adelante un evento de tal dimensión en tan poco margen de tiempo, lo que determinará la decisión final.
Aunque todos los escenarios siguen abiertos, las negociaciones siguen avanzando y "hay algo más definido sobre la mesa". Una posibilidad que surge gracias al esfuerzo y sacrificio de Octagon, que mantiene viva la esperanza de los aficionados de la pala y se ve preparado para asumir el reto.

Joan Cuscó, presidente de Octagon
A lo largo de las últimas semanas se había evaluado seriamente la opción de su aplazamiento, pero las intenciones del promotor y, sobre todo, de Premier Padel siempre han sido las de jugar entre el 28 y el 4 de mayo, respetando el calendario oficial para no generar más polémica en este inicio de temporada tan convulso del circuito.
Valencia y Sevilla, sedes descartadas
Aunque la ciudad que acogerá el torneo sigue siendo una incógnita a estas alturas, Valencia y Sevilla han sido descartadas como posibles sedes de la competición.
La primera idea de Premier Padel era jugar en la capital valenciana, pero debido a los problemas económicos y humanos que ocasionó el paso de la Dana por la zona, se descartó rápidamente esta opicón.
Algo que también ocurre con Sevilla. Después del exitoso torneo de La Cartuja la temporada pasada, el estadio de fútbol se postulaba como uno de los firmes candidatos para repetir en el calendario. Una alternativa muy atractiva para los aficionados, pero que es inviable como consecuencia directa de las obras para albergar la final de la Copa del Rey la noche del 26 de abril.

La Cartuja, un escenario de lujo para el Sevilla P2
Con Gijón, Valladolid, Madrid, Málaga y Barcelona como ciudades ya confirmadas, habrá que estar bien atento para saber cuál será el sexto destino del circuito en territorio español y salir de dudas sobre si, finalmente, se podrá jugar el Spain P1 en las fechas previstas.