Ha tardado varias décadas, pero Paula Radcliffe por fin lo ha logrado. La que fuera plusmarquista mundial de maratón femenino completó el Maratón de Boston de 2025 con un tiempo de 2:53:44, por lo que la corredora de 51 años se convirtió en la sexta persona de toda la historia en correr los seis Abbott World Marathon Majors (Tokyo, Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y desde este año Sydney) además de un maratón en el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.
Radcliffe, quien ostentó el récord mundial de maratón femenino durante 16 años, de 2003 a 2019 con un tiempo de 2:15:25, terminó la carrera del lunes en lo más alto del podio en la categoría femenina de 50 a 54 años, un gran éxito que celebró con sus seres queridos.
La siete veces campeona de los Maratones Mundiales Abbott se une a un exclusivo club de seis atletas que han logrado la hazaña. Las únicas corredoras que lo han logrado son Edna Kiplagat (KEN), Deena Kastor (EE. UU.), Aly Dixon (GBR), Nuta Olaru (RU) y Emmanuel Mutai (KEN).
Radcliffe es la maratonista británica más condecorada de la historia, tras haber ganado los maratones de Londres y Nueva York tres veces cada uno, además del Maratón de Chicago una vez, en 2002.
Antes de Boston, Radcliffe corrió el Maratón de Tokio 2025 a principios de marzo con un tiempo de en 2:57:26, logrando la otra estrella que le faltaba, un paso imprescindible para cumplir su gran sueño ahora que ya está alejada de la élite absoluta: antes de este año 2025, Radcliffe no corría un maratón desde el Maratón de Londres 2015, donde corrió en 2:36:55 para ganar su categoría de edad W40-44 y la división máster.
Radcliffe ahora pasará del circuito al apoyo en las gradas, ya que reveló que viajará a Londres este fin de semana para animar a su hija Isla, de 18 años, quien debuta en el Maratón de Londres TCS 2025. Isla correrá con fines benéficos, recaudando fondos para Children with Cancer UK, que apoyó a la familia después de que le diagnosticaran cáncer a los 13 años.