Durante los fines de semana es muy común que muchos ciudadanos opten por salir a comer a un restaurante. Incluso los hay que por circunstancias diarias del trabajo, lo suelen hacer a muy a menudo. En el mejor de los casos -y en el más habitual- nos iremos de vuelta a casa satisfechos por el servicio prestado, pero eso, por desgracia, no es siempre así.

Ticket de compra
Y es que pueden pasar muchas cosas. Que te atiendan mal y tarde, que te llegue la comida fría, que se equivoquen con la comanda... Pero uno de los aspectos clave reside en el recibo del ticket. Y es que es una de las cosas más importantes a revisar antes de irse, pese a que mucha gente no lo hace.
Ya lo avisan algunos abogados en redes, pues no solo sirve para reclamar si algo no te lo han cobrado bien, sino que también te será muy útil si, por desgracia, sufres una intoxicación alimentaria. De esta manera podrás denunciar los hechos. Una situación en la que muy pocas personas caen y que es perfectamente viable.
Por suerte, cada vez más son las personas que están concienciadas de ello y que, además, cuando encuentran algo que no les cuadra o que directamente está mal, lo publican en redes para que la mayoría de usuarios lo puedan ver. En esos casos, lo normal es que la publicación se vuelva viral. Como ocurre en esta ocasión, en el que el usuario de la red social X (antiguo Twitter) @soycamarero nos comparte la historia de 'Cocituber', un conocido tiktoker que subió indignado a sus redes lo que llegó a ver en el ticket tras acabar de comer.
Y es que al abrir el libro donde estaba la cuenta el cliente alucinó con lo que le habían cobrado por dos servicios que no había solicitado. En primer lugar le hicieron pagar un 'servicio a mesa' a cada comensal de 3,99 euros cada uno, 7,98€ en total. Además, también le cobraron una tapa que no había pedido. Al quejarse, el propietario del establecimiento argumentó que el mantel se lo cobró por reservar la mesa.

Ticket viral de un restaurante
Como suele pasar en estas situaciones, las redes ardían indignadas por lo que le llegaban a hacer pagar por unos servicios que son gratuitos. De hecho, la mayoría de comentarios de los usuarios iban por ese camino: "Es una estafa", "Es ilegal", "No es legal, está incluido en el precio", eran algunos de los mensajes más repetidos.