Chenoa, sobre 'Operación Triunfo': "Recuerdo mal esa época porque peleé muchísimo y no me bajé ni un punto de lo que yo creía"

TELEVISIÓN

La artista se ha pronunciado en 'Al cielo con ella' con Henar Álvarez

Chenoa, 'OT 2023'

Chenoa, 'OT 2023'

Jose Irun / Prime Video

Con más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas, Chenoa se ha convertido en una figura imprescindible en la televisión y la música españolas. Su carrera comenzó en 'OT', un programa que marcó un antes y un después en su vida profesional, pero también en su desarrollo personal. Hoy, con la serenidad que dan los años, la artista comparte cómo vivió realmente aquella etapa.

Al recordar sus inicios, Chenoa no disimula las dificultades a las que tuvo que enfrentarse, especialmente como mujer con ideas claras en una industria que no siempre lo pone fácil. "Pues intento que no te quiten la ilusión de la vida, la ilusión de aprender, porque en mi época de los 2000 fue muy difícil para las mujeres que teníamos las cosas claras", confiesa.

Chenoa, en la rueda de prensa de 'OT 2023'

Chenoa, en la rueda de prensa de 'OT 2023'

Jose Irun

Esa firmeza, aunque fue su aliada, también tuvo consecuencias. "Yo recuerdo mal esa época porque peleé muchísimo y no me bajé ni un punto de lo que yo creía que tenía que pelear, es que no me dio la gana y eso me pasó factura", admite. Con el paso del tiempo, ha aprendido a ver aquellos momentos con otros ojos. "Reconozco que cuando salí también trabajé el mirar las cosas desde otro prisma. No miraba quién quedó tercero, pero un cuarto puesto era chungo porque ni chicha ni limonada". 

Su carácter, una de sus señas de identidad, no siempre fue bien recibido. "Se asociaba el tener carácter a ser malo y yo me fío más de una tipa que tiene carácter y es amiga porque si no estoy delante me va a defender. En ese punto les chirriaba que yo estuviera segura de mi opinión", explica, señalando cómo se percibía con desconfianza su seguridad y determinación.

Chenoa en la final de OT

Chenoa en la final de OT

Instagram
Lee también

Esa misma desconfianza ha sido motivo suficiente para evitar ciertas entrevistas. "Sé que detrás de esto hay tres o cuatro con una libreta y no puedo opinar ni decir nada porque todo lo que digo es mal", comenta, dando a entender que muchas veces se ha sentido juzgada más allá de lo profesional.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...