El FC Barcelona guardará un minuto de silencio el próximo sábado 19, antes del duelo que el equipo azulgrana disputará ante el Celta en el estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, en memoria de la familia catalana fallecida el pasado jueves en Nueva York al estrellarse el helicóptero en el que viajaban sobre el río Hudson. El trágico accidente golpeó a la familia del FC Barcelona dado que entre las víctimas figuraba Mercè Camprubí Montal, nieta de Agustí Montal i Costa, presidente del FC Barcelona entre 1969 y 1977, y bisnieta de Agustí Montal i Galobart, presidente del club entre 1964 y 1952, además de hermana de Joan Camprubí Montal, líder de la plataforma 'Som un Clam' y aspirante a la presidencia de la entidad azulgrana.
Junto a ella, también fallecieron su marido, Agustín Escobar -CEO de Siemens-, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años, además del piloto que portaba el helicóptero.
El aparato salió del helipuerto de Downtown Manhattan; se dirigió hacia el sur antes de volar hacia el norte hasta el puente George Washington, y después volvió a ir hacia el sur siguiendo la costa de Nueva Jersey, cuando perdió el control a la altura de Hoboken.
La nave se estrelló a las 15:15 hora local (19:15 GMT) de un día con temperaturas muy bajas (en torno a 5 grados centígrados), y según las imágenes filtradas por varias televisiones, se pudo ver un helicóptero con la cola partida cayendo estrepitosamente al río.